Yucatecos se unen a “apagón” contra altos cobros de CFE

Convocados por empresarios y miembros de la sociedad civil, miles de ciudadanos se unieron a un apagón colectivo en diferentes ciudades de Yucatán, esto en protesta contra los cobros realizados por ...

Convocados por empresarios y miembros de la sociedad civil, miles de ciudadanos se unieron a un apagón colectivo en diferentes ciudades de Yucatán, esto en protesta contra los cobros realizados por la Comisión Federal de Electricidad en la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, afirmó que estas manifestaciones contra la CFE seguirán hasta que se paren los altos cobros contra la ciudadanía.

Indicó que también se busca que se reclasifique a la entidad en la tarifa 1F, que se aplica para zonas muy calurosas y es más barata que la 1D que actualmente rige en Mérida.

Al menos 17 municipios de la entidad se sumaron al apagón, al igual que organismos como la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán, asociaciones ganaderas locales, micro y medianos empresarios, entre otros.

El apagón tuvo duración de una hora.