El mundo en cuatro flashazos

*Edición nocturna

*Edición nocturna

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este sábado 30 de mayo de 2020 entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Los titulares son:

Reportan más de seis millones de casos de COVID-19 en todo el mundo

Van más de 700 detenidos por protestas en Los Ángeles y Nueva York

Despega el Space X, inicia nueva era espacial

Ayuda millonaria de EUA a Brasil para enfrentar pandemia

Pandemia

El número de casos confirmados de coronavirus (COVID-19) a nivel mundial llegó la noche de este sábado a seis millones 54 mil 187, mientras que la cifra de víctimas mortales ascendió a 368 mil 711.

Según reportes de la Universidad Johns Hopkins (UJC), durante las últimas 24 horas se reportaron 131 mil 132 nuevos contagios y tres mil 875 víctimas mortales. Estados Unidos, Brasil y Rusia continúan como los países con el mayor número de casos, mientras que el propio Estados Unidos, Brasil y Reino Unido son quienes más muertes han registrado.

EUA/Protestas

La policía de Los Ángeles informó este sábado sobre la detención de más de 500 personas, mientras que en Nueva York van cerca de 200 manifestantes arrestados por altercados con la policía durante las protestas por la muerte del afroamericano estadounidense George Floyd.

Las protestas en Los Ángeles tuvieron un tinte violento entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Durante la jornada, dos oficiales resultaron heridos y, según informó hoy la policía local, fueron 533 las personas detenidas, a quienes se les ha acusado de saqueo, agresión contra la policía e intento de asesinato.

EUA/Space X

Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley despegaron hoy a las 14:22 (hora local) en la cápsula Crew Dragón de la nave de SpaceX, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), en el primer intento comercial para abrir el cosmos al turismo espacial.

La misión Demo-2 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos y de la compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk, tuvo como punto de partida el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Brasil/EUA

El gobierno de Estados Unidos informó que donará seis millones de dólares a Brasil para contribuir con los esfuerzos para disminuir el avance de la nueva cepa de coronavirus y sus efectos adversos.

La Embajada de Estados Unidos en Brasil detalló que esta es la segunda donación que el país norteamericano realiza al gigante sudamericano en el contexto de la pandemia, sumando un total de 12 millones de dólares.