Acusa diputada de NL manipulación respecto a tema de PIN parental

La diputada local Claudia Tapia Castelo manifestó que grupos de ultraderecha orquestaron una manipulación sobre el tema del PIN parental para el estado de Nuevo León, ya que mintieron a los padres ...

La diputada local Claudia Tapia Castelo manifestó que grupos de ultraderecha orquestaron una manipulación sobre el tema del PIN parental para el estado de Nuevo León, ya que mintieron a los padres de familia para conseguir apoyo a esta iniciativa.

“Estos grupos perversamente decidieron venir a disfrazar como un derecho su intención de institucionalizar que se hereden a los hijos los prejuicios de los padres”, expresó en rueda de prensa.

Cabe recordar que este viernes, al no alcanzar el apoyo de 28 diputados necesario para este tipo de reformas constitucionales, la inciativa que pretendía reformar el artículo 3 de la Constitución de Nuevo León, fue desechada.

En este sentido, la diputada manifestó que dicha reforma no procedió puesto que se encontraron muchos vicios jurídicos en su planteamiento.

“A los padres si se les incluye en las decisiones de la educación de sus hijos. Ellos están para participar en los consejos que tiene la Secretaría de Educación Pública”, puntualizó.

Después, indicó que el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes está por encima de cualquier otro, resaltando que es mentira que los padres pudieran tener un derecho que se antepusiera a ello.

En tercer lugar, realizó un exhorto a no olvidar el principio de jerarquía normativa, el cual indica que ninguna constitución local o declaración de derechos humanos está por encima a la constitución federal y los tratados internacionales.

Finalmente, Tapia Castelo lamentó que la oposición no acepte perder por pimera vez una votación en la que se violentaban los derechos humanos.

“¿De qué tamaño es el ego, de qué tamaño es la línea que pretenden dar y seguir como para que tengan que inventar una mentira tan grande?”, declaró.