Ciudad de Nueva York prepara hospitales por posible aumento de casos

Ante la próxima reapertura de las actividades en la ciudad de Nueva York, el 8 de junio, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, aseguró que las autoridades han ubicado 10 puntos críticos en donde ...

Ante la próxima reapertura de las actividades en la ciudad de Nueva York, el 8 de junio, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, aseguró que las autoridades han ubicado 10 puntos críticos en donde se podría dar un aumento de los contagios.

Detalló que las autoridades se centrarán en que los 11 hospitales públicos y los 100 privados de la ciudad puedan “garantizar la capacidad” la atención ante un posible aumento de nuevos pacientes contagiados, e incluso “aumentar y flexibilizar sus servicios”.

Durante su conferencia de prensa diaria, Cuomo aseguró que en la siguiente semana “todos los detalles estarán afinados", destacando la necesidad de que los hospitales de toda la ciudad trabajen de forma coordinada “ante cualquier problema”.

Asimismo, aseguró que se durante la siguiente semana se comenzarán a distribuir mascarillas faciales y gel desinfectante en las 10 zonas críticas de la ciudad, además de que en cada una se abrirá un centro para la realización de pruebas de detección.

Al respecto, subrayó que estas 10 regiones de la ciudad se encuentran principalmente en el Bronx y Brooklyn, “conformadas principalmente por grupos minoritarios y de ingresos bajos”.

Al corte de hoy, el gobernador Cuomo subrayó que la ciudad de Nueva York aún no cumple con los criterios establecidos por el estado para la reapertura; sin embargo, tanto como él, como el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguraron que para el 8 de junio los tendrá.