Dan alta médica a 5 pacientes COVID-19 en Autódromo Hermanos Rodríguez

Tras permanecer hospitalizados cerca de dos semanas, el pasado 29 de mayo, cinco hombres de entre 40 y 50 años que presentaron síntomas de COVID-19 egresaron del Hospital de Expansión del Instituto...

Tras permanecer hospitalizados cerca de dos semanas, el pasado 29 de mayo, cinco hombres de entre 40 y 50 años que presentaron síntomas de COVID-19 egresaron del Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las cinco personas ingresaron a esa unidad hospitalaria referidos de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 29, 30 y 58, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 y un no derechohabiente, señaló el director de la unidad Autódromo Hermanos Rodríguez, Javier García Acosta.

Los principales síntomas que presentaron a su ingreso al Hospital Expansión fueron malestar general, fiebre, tos, dificultad para respirar y saturación por debajo del 90 por ciento, agregó.

“Estuvieron dos semanas en promedio, esta tarde salieron caminando por su propio pie y podrán concluir su recuperación en confinamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica”, dijo mediante un comunicado.

En tanto, la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), Elizabeth Acosta Rangel, comentó que cuando un paciente egresa del hospital toca una campana para celebrar el fin de su tratamiento. “Con ello transmiten esperanza y apoyo a todas las personas que aún luchan contra esta enfermedad”.