Congreso de SLP aprueba realizar homenaje a personal de Salud

Durante una reunión celebrada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso de San Luis Potosí, se aprobó realizar una Sesión Solemne para rendir homenaje al personal...

Durante una reunión celebrada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso de San Luis Potosí, se aprobó realizar una Sesión Solemne para rendir homenaje al personal del Sector Salud estatal, en reconocimiento a sus servicios prestados durante la pandemia.

Mediante un comunicado, se indicó que dicha ceremonia, dedicada a médicos, enfermeras, personal adminsitrativo, de trabajo social, entre otras ramas, se llevará a cabo en cuanto las condiciones sanitarias así lo permitan.

En este sentido, la legisladora Martha Barajas, quien propuso el punto de acuerdo para esta actividad, expresó que la pandemia derivada del COVID-19, ha puesto a prueba el sentido humano del personal del Sector Salud y toda aquella persona que brinda un servicio dentro de las clínicas y hospitales.

Asismimo, destacó que el desabasto de medicamentos en algunos nosocomios del país y la insuficiencia de equipo de protección, se han vuelto factores de alto riesgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores de este sector.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Educación acordaron dejar en espera los puntos específicos para la realización del evento, tales como mecanismos y fechas, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal.