Chihuahua registra 322 personas fallecidas por Coronavirus

De acuerdo con el reporte epidemiológico, se reportaron 95 nuevos contagios confirmados en el estado para sumar un total de mil 926 casos de COVID-19, mientras que el número de muertos aumentó en o...

De acuerdo con el reporte epidemiológico, se reportaron 95 nuevos contagios confirmados en el estado para sumar un total de mil 926 casos de COVID-19, mientras que el número de muertos aumentó en ocho para sumar 322, informó la Secretaría de Salud de Chihuahua.

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que se trata de un segundo día récord en confirmaciones, de las cuales 65 son de Juárez, 26 de Chihuahua y el resto de otros municipios.

Señaló que el informe arrojó también que se sumaron 42 pacientes recuperados para un total de 477, se descartaron 197 casos para llegar a mil 772, así como 681 sospechosos para alcanzar dos mil 93 casos.

En conferencia virtual detalló que de los mil 926 confirmados, mil 187 pertenecen a Juárez, 520 a Chihuahua, seis a Bachíniva, 19 Cuauhtémoc, ocho Ojinaga, tres Namiquipa, 26 Meoqui, uno Julimes, dos Camargo, dos Saucillo, cuatro Ahumada, dos Guadalupe D.B., 12 Guachochi, 30 Delicias y cuatro de Ascensión.

Además, uno de Guerrero, dos Bocoyna, dos Madera, 56 Parral, dos Buenaventura, uno Temósachi, uno Galeana, tres Guadalupe y Calvo, 10 Nuevo Casas Grandes, dos Rosales, cuatro Jiménez, dos Aldama, uno Santa Bárbara, dos Ignacio Zaragoza, uno López, cuatro Urique, dos Janos, uno San Francisco del Oro, uno Guazapares, uno Allende y uno Coronado.

De los 477 pacientes recuperados, 267 son de Ciudad Juárez, 162 en Chihuahua, cuatro en Bachíniva, dos en Namiquipa, uno en Julimes, uno en Ojinaga, dos en Meoqui, cuatro en Guachochi, ocho en Cuauhtémoc, cuatro en Parral, uno en Guerrero.

Además, 10 en Delicias, uno en Temosachi, dos en Ahumada, dos en Jiménez, uno en Saucillo, uno en Aldama, dos en Nuevo Casas Grandes, uno en Madera y uno en Santa Bárbara.

Por lo que respecta a los pacientes confirmados, 454 casos se encuentran hospitalizados, 673 se mantienen en tratamiento ambulatorio y 477 ya registraron alta sanitaria.