Refuerzan relacion bilateral China y Perú

El gobierno chino y peruano intercambiaron opiniones sobre la forma en la que han combatido la crisis sanitaria de COVID-19 y coincidieron en que la colaboración sanitaria bilateral ha sido satisfact...

El gobierno chino y peruano intercambiaron opiniones sobre la forma en la que han combatido la crisis sanitaria de COVID-19 y coincidieron en que la colaboración sanitaria bilateral ha sido satisfactoria.

Las impresiones fueron hechas a partir de un intercambio de misivas hechas entre ambas naciones y contaron con mensajes de solidaridad.

Xi Jinping señaló que envió a la nación latinoamericana un equipo de expertos antiepidémicos que contribuirán a la lucha peruana contra la enfermedad.

Además, manifestó su confianza en reforzar la cooperación bilateral en la seguridad sanitaria, así como la recuperación económica para conmemorar el próximo año los 50 años de relación bilateral en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra agradeció en una misiva el envío de un grupo de expertos, compra de insumos antiepidémicos y reiteró que su país da mucha importancia a la asociacón estratégica integral que mantiene con China.

Confió además en que los pueblos peruano y china acaben superando el reto de la COVID-19 a través de la cooperación y demuestren una vez más la resiliencia de las dos civilizaciones y su capacidad de imponerse a las adversidades.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, China ha registrado hasta el momento 84 mil 126 casos confirmados de COVID-19 y 4 mil 638 decesos.

Por su parte, Perú presenta una cifra muy superior con 148 mil 950 casos confirmados y 4 mil 230 decesos.

- Fin de nota-