Detienen a presunto asesino de la estudiante Diana Carolina en Nayarit

La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer los avances de la investigación del feminicidio de Diana Carolina, ocurrido el domingo pasado en la entidad.

La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer los avances de la investigación del feminicidio de Diana Carolina, ocurrido el domingo pasado en la entidad.

El fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, dijo que se llevó a cabo una investigación que se comenzó desde el día domingo para tratar de esclarecer el homicidio de la joven.

Señaló que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de un sujeto llamado Victor Emmanuel por el delito de feminicidio agravado por parentesco, por lo que este sábado se estará formulando la imputación en audiencia pública ante el juez de control.

Indicó que solicitarán una pena que pudiera ser de hasta 75 años de prisión por el agravante del parentesco consanguíneo por ser primo de la víctima.

Además, el fiscal mencionó que se lograron obtener indicios suficientes que indican que el hoy imputado participó en el feminicidio el domingo 24 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Apuntó que Diana Carolina se encontraba sola en su casa, desde el viernes pasado, y dijo que del procesamiento de la escena se fue descartando el movil del robo y se centró en el entorno familiar y social por el hecho de que no hubo violencia en las puertas.

Señaló que luego de la obtener información de personas cercanas a la víctima, el unico que tenía llaves para entrar al domincilio era el sospechoso y su madre, quien en ocasiones entraba a darle de comer a dos perros.

Ponce Medrano explicó que Diana Carolina tenía lesiones de defensa, por lo que se indagó si algún sospechoso tenía este tipo de lesiones, pero por medio de testigos dijeron que un familiar tenía algunos rasguños y pequeñas lesiones visibles

El imputado rindió su declaración, el cual no coincidía con algunos otros testimonios recabados, ya que aseguró que tres personas le quisieron robar su teléfono y por ello las lesiones.

Del procesamiento de la escena, se encontró que el feminicida escribió con sangre en la pared las iniciales “SF” a manera de firma, por lo que se le recabó una pericial grafoscópica y se encontró que coincide con los rasgos de la escritura del detenido.

Además el imputado presenta lesiones en manos, pecho, cuello y espalda, que corresponde las lesiones de defensa de Diana Carolina.

Es por ello que se solicitó un cateo en el domicilio del imputado, donde encontraron en su cuarto evidencia como libretas confeccionadas de propia mano en la que incluyen signos, abreviaturas, recetas y mucha información analizada por peritos criminólogos y psicólogos.

Además el fiscal comentó que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del ahora imputado y se estableció que dichas libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y de violencia.

También destacó la cantidad de instrumentos punzocortantes plasmados en los escritos y que la mayoría de dibujos de formas humanas se plasman en forma de daño físico y lesiones, incluyendo dos recetas para matar, destazar e incluso comer mujeres.

El imputado estudió la licenciatura en Seguridad Pública, con conocimientos criminalísticos de manejo de armas y con experiencia en servicio social con metodos de investigación criminal, y en el cateo se encontró un objeto punzocortante y algunas prendas con manchas de sangre.