APEC brinda orientación telefónica durante pandemia

A raíz de la pandemia de coronavirus, APEC hospital de la Ceguera redujo el número de consultas y el personal de la salud, por tal motivo se implementó el servicio de Orientación Telefónica Oftal...

A raíz de la pandemia de coronavirus, APEC hospital de la Ceguera redujo el número de consultas y el personal de la salud, por tal motivo se implementó el servicio de Orientación Telefónica Oftalmológica para seguir brindado apoyo a los ciudadanos.

En entrevista con Notimex, el director general de APEC, Alfonso Ventura, explicó que la finalidad de este servicio es que sus pacientes y la comunidad en general puedan llamar, y ser orientados por un oftalmólogo sobre su condición ocular y recibir una evaluación sobre su tratamiento.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestros pacientes, por lo que, de acuerdo con las medidas de sanidad, seguimos proveyendo servicios de salud visual de alta calidad”, dijo.

El servicio de Orientación Telefónica Oftalmológica cuenta con 200 médicos en rondas establecidas, que resolverán las dudas de cada paciente.

Por ello, el hospital ha reforzado las medidas de seguridad, principalmente la reducción de consultas y procedimientos quirúrgicos atendiendo solamente los casos que son impostergables.

El director general señaló que las personas que entran al hospital pasan por un filtro coordinado por los epidemiólogos de la institución, si llega a presentar algún síntoma relacionado con COVID-19 no podrán acceder, después cuentan con un filtro oftalmológico para determinar el problema.

“Ante esta situación sanitaria le damos preferencia a las afecciones que no pueden quedarse sin un procedimiento quirúrgico”, comentó.

Otra de las medidas dentro de la institución son el contar con los insumos de seguridad de los médicos, y un programa de sanitización de las áreas generales todo el día, además de filtros epidemiológicos que garantiza desinfectación de zapatos, manos de paciente y personal médico.

Este nuevo cambio al servicio de salud que implementó el hospital, seguirá orientando a las personas que lo necesiten después de terminar la cuarentena y dar un comienzo a la nueva normalidad.

Alfonso Ventura expresó que este servicio es de gran valor para los pacientes que vienen fuera de la Ciudad de México, estar informados sobre las condiciones en las que deben asistir antes de emprender el viaje al hospital.

En el caso de requerir de Orientación Telefónica Oftalmológica, se debe llamar al teléfono 55 1084 1400, en un horario de 8:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, seleccionando la opción 4 del menú del conmutador.