Pueblos originarios poblanos son forjadores del 5 de Mayo: Roxana Luna

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Roxana Luna, dijo que es necesario proponer el reconocer como forjadores del 5 de Mayo a los pueblos originarios de la...

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Roxana Luna, dijo que es necesario proponer el reconocer como forjadores del 5 de Mayo a los pueblos originarios de la Sierra Norte e integrantes del sexto batallón de la guardia nacional del estado.

En rueda de prensa, dijo que entregará a la lideresa estatal y diputada local perredista, Socorro Quezada, dicha propuesta a fin de que la ingrese al Congreso local.

“Cada año se conmemora una fecha histórica para los poblanos, pero además se olvida a las personas que han hecho historia en Puebla”, mencionó.

Luna propuso que en la sede del Congreso del estado se escriba en la historia de los poblanos la siguiente leyenda: “En honor de los pueblos originarios de la Sierra Norte de Puebla que defendieron con su vida la soberanía nacional y la República Mexicana del 5 de Mayo 1862”.

La abanderada perredista subrayó, que no hay nada escrito como tal a ese reconocimiento, esto además de que va a convocar a todos los artistas y escultores de Puebla, a fin de que forjen una estatua colocada en Los Fuertes de Loreto para hacer historia respecto a las personas.

“Esto va ser acompañado mediante la participación de los poblanos para que se tenga el consenso y se ahí en ese lugar donde se coloque dicha escultura”, mencionó.