Fallece por cáncer ministra jamaicana de Trabajo

La ministra de Trabajo y Seguridad Social de Jamaica, Shanine Robinson, falleció este viernes a los 66 años de edad, después de luchar durante más de dos años contra el cáncer de pulmón. Es la ...

La ministra de Trabajo y Seguridad Social de Jamaica, Shanine Robinson, falleció este viernes a los 66 años de edad, después de luchar durante más de dos años contra el cáncer de pulmón. Es la segunda ministra que fallece en los últimos dos gobiernos mientras está en el cargo.

El estado de salud de Robinson se había deteriorado mucho en los últimos meses. Según informó el diario local Jamaica Observer, la ministra se había distanciado de la vida política del país insular, así como de sus compromisos con el Parlamento y visitaba el hospital con regularidad desde 2018.

Días antes de su fallecimiento, el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, y el ministro de Seguridad Nacional, Horace Chang, la visitaron. Desde 2001, Robinson se convirtió en una importante aliada del primer ministro, quien lamentó la pérdida en sus redes sociales.

“Shahine, miembro sincera y apasionada del Partido Laborista de Jamaica, nunca titubeó en su amor por su partido”, destacó Holness en su cuenta de Twitter y expresó su admiración a la funcionaria por “luchar valientemente contra su enfermedad”, añadió.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) también se posicionó con respecto del fallecimiento de Shanine y expresó en su cuenta oficial de Twitter sus condolencias al pueblo jamaicano y a la familia de la funcionaria.

Robinson fue nombrada ministra de Trabajo y Seguridad Social en marzo de 2016, después de que el Partido Laborista de Jamaica llegara al poder. Anteriormente, se había desempeñado como legisladora, representante de la región noreste de Saint Ann.