Lacalle Pou estará en cuarentena para descartar COVID-19

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y tres funcionarios más estarán en cuarentena luego de que la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Rivera, Natalia López, resultó po...

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y tres funcionarios más estarán en cuarentena luego de que la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Rivera, Natalia López, resultó positiva al COVID-19, con quien se reunieron el lunes pasado.

La Presidencia de Uruguay informó en un comunicado que el mandatario y los funcionarios procederán a realizarse pruebas de la nueva cepa del coronavirus este sábado y permanecerán en aislamiento hasta conocer el resultado de los análisis.

Los funcionarios que estarán en cuarentena y se realizarán hisopados son el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García; y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quienes asistieron al encuentro.

Lacalle Pou y los funcionarios se estuvieron con Natalia López debido a que Rivera se convirtió esta semana en el departamento con más casos de contagios de COVID-19 y reporta dos muertes en un día, indicó el diario La República, al reportar que ese mismo día Lacalle Pou se reunió con el expresidente Tabaré Vázquez.

Según fuentes de la Presidencia uruguaya, citados por el diario El Observador, en la reunión con la directora del Mides de Rivera, Lacalle Pou siempre estuvo con el cubrebocas puesto.

López resultó asintomática, pero se hizo la prueba luego de que su esposo registrara síntomas del nuevo coronavirus, por lo que se cerraron las instalaciones de la Dirección del Ministerio y se dispuso aislar a 25 funcionarios, a quienes se realiza la prueba del virus, informó el diario.

Uruguay cuenta con 816 casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus y 22 muertos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que recopila información de los gobiernos de cada país.