Celebra Gobernador de Veracruz nombramiento de dos mujeres en Fiscalías

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, celebró los nombramientos de Verónica Hernández Giadáns como titular de la Fiscalía General del Estado y Clementina Salazar como Fiscal An...

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, celebró los nombramientos de Verónica Hernández Giadáns como titular de la Fiscalía General del Estado y Clementina Salazar como Fiscal Anticorrupción.

A través de sus redes sociales, aseveró que los integrantes del Congreso veracruzano marcaron un referente en la historia al nombrar a dos mujeres para ocupar los cargos.

"El día de ayer el Congreso del estado marcaron un punto de referencia en la historia de Vercruz, por primera vez pusieron al frente de la FGE a una mujer, ya la licenciada Verónica Hernández Giadáns tenía las cartas credenciales profesionales suficientes para acceder a este cargo, demostró en el tiempo que fue encargada el profesionalismo y los resultados", indicó.

Reiteró que esta es la primera vez en la historia de Veracruz y de la procuración de justicia que una mujer ocupe el cargo, como una demanda de espacios para todas las mujeres que aspiran a algún cargo político.

“Esto deja un mensaje a la sociedad, el respeto a las mujeres, su reconocimiento ganado por ellas mismas y si eso no hubiese sido suficiente para el mensaje, analicemos, ahora también en la Fiscalía Anticorrupción eligieron a una mujer”, agregó.

Destacó que Veracruz ya empezaba a hacer historia con el nombramiento de más mujeres como magistradas en el Poder Judicial del Estado.

-Fin de la nota-