Llama PT a Bienestar a ofrecer créditos a familias desprotegidas

Miles de familias quedaron en la desprotección ante la pérdida durante la pandemia de la persona que era su sustento, por lo que la Secretaría de Bienestar debe ofrecer préstamos y créditos a qui...

Miles de familias quedaron en la desprotección ante la pérdida durante la pandemia de la persona que era su sustento, por lo que la Secretaría de Bienestar debe ofrecer préstamos y créditos a quienes quedaron en el desamparo, demandó el PT en la Cámara de Diputados.

La bancada exhortó a dicha dependencia a bridar ayuda a la palabra para las familias que tuvieron la pérdida o el deceso de quien era el sostén económico del hogar y que por los estragos de la epidemia de COVID-19 se encuentran en estado de vulnerabilidad.

A través de la diputada federal Angélica Domínguez, demandó impulsar más acciones y programas que beneficien a la población de escasos recursos y, sobre todo, a los que tuvieron la desgracia de perder al encargado de la manutención.

Domínguez Vázquez aseguró que ante el panorama desolador que se presenta en miles de hogares en toda la República es indispensable un respaldo económico que les ayude a salir adelante.

Explicó que es necesario atenuar, en la medida de lo posible, los efectos negativos que esta emergencia de salud traerá consigo en lo social y económico sobre la población más pobre, ya que si bien antes de que ésta ocurriera vivían en condiciones de miseria millones de personas puede aumentar esa cifra.

Asimismo, el grupo parlamentario dio a conocer que se seguirá pugnando para que congresos estatales armonicen las leyes en materia de paridad de género; el propósito es que las mujeres tengan mayor espacio de participación en el proceso electoral de 2021.

En este sentido, llamó a todas las bancadas a sumarse a los trabajos que tienen como objetivo erradicar la violencia y garantizar plenamente sus derechos a todas las mujeres, jóvenes y niñas.