Pide CEDHNL certeza jurídica e información para comerciantes regios

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), exhortó a las autoridades de Salud estatales y municipales de Monterrey, para que brinden certeza jurídica e información a comercia...

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), exhortó a las autoridades de Salud estatales y municipales de Monterrey, para que brinden certeza jurídica e información a comerciantes de dicho municipio, previo a su reincorporación a las activiades económicas.

Esto luego de que integrantes de la Unión de Comerciantes del Primer Cuadro de la Ciudad de Monterrey, solicitaran la intervención del organismo para mitigar las afectaciones comerciales que han sufrido a consecueciencia de la pandemia, así como garantizar su derecho al trabajo.

Asimismo, el gremio ha manifestado su total disposición para trabajar en apego a los protocolos que determine el sector Salud para no poner en riesgo a las personas que visiten sus locales uan vez que termine el confinamiento.

También, indicaron que se vigilará que personal de Protección Civil municipal se abstenga de realizar cualquier acto de molestia injustificado durante las inspecciones de revisión de actividades esenciales.

En este sentido, la CEDHNL hizo un llamado a las autoridades para sensibilizarse con este sector que se ha visto afectado en su derecho al trabajo y a la alimentación, por loa falta de actividad laboral.