Fallece Policía Ministerial de Veracruz; tenía síntomas de COVID-19

Un oficial de la Policía Ministerial de Veracruz murió con síntomas de COVID-19, informaron sus amigos y familiares la tarde de este viernes.

Un oficial de la Policía Ministerial de Veracruz murió con síntomas de COVID-19, informaron sus amigos y familiares la tarde de este viernes.

Se trata del comandante de grupo Lázaro Limón Rivera, quién habría estado varios días hospitalizado debido a las complicaciones similares a las de la enfermedad y murió en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la avenida de Díaz Mirón.

La noticia ha causado revuelo entre el personal de la Fiscalía General del Estado debido a que Limón Rivera era una persona de avanzada edad; es decir vulnerable a la pandemia y debió habérsele concedido un permiso para retirarse a su casa tal como se estableció desde el principio de la contigencia.

Compañeros del gremio han hecho señalamientos de que podría haber más sospechosos de coronavirus porque hay gente mayor trabajando, pese a que Veracruz se encuentra en el pico de la pandemia.

“En la mayoría de las delegaciones y comandancias de Veracruz hay todavía elementos policíacos de edad avanzada trabajando en el área de campo sin que los tengan en cuarentena”, fue parte de la denuncia anónima que realizó el personal.

Hasta el momento, las autoridades de Veracruz no se han pronunciado respecto al deceso del uniformado.

En Veracruz se tienen reportados tres mil 479 casos y 478 defunciones por COVID-19.