Morena denuncia en Guanajuato a tres diputados del PAN por autopromoción

Por colocar logotipos del Partido Acción Nacional (PAN), así como sus nombres y colores del partido en despensas y kit sanitizantes, la dirigencia de Movimiento de Regenerción Nacional (Morena) pre...

Por colocar logotipos del Partido Acción Nacional (PAN), así como sus nombres y colores del partido en despensas y kit sanitizantes, la dirigencia de Movimiento de Regenerción Nacional (Morena) presentó denuncias contra tres diputados, uno local y dos federales, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Así lo explicó Alma Alcaraz Hernández, secretaria general en funciones de presidenta de Morena en Guanajuato, quien acudió a las instalaciones del IEEG poco después de las 15:30 horas de este viernes, para presentar pruebas y denunciar al diputado local Miguel Ángel Salim Alle, así como a los federales, Jorge Espadas Galván y Janet Murillo Chávez.

“Las denuncias son contra actos anticipados de campaña y promoción personalizada con recursos públicos y son delitos que violentan claramente el artículo 1334 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, puntualizó.

Alcaraz Hernández comentó que los legisladores han estado entregando despensas y gel en alcohol con sus nombres inscritos, así como con los logotipos de Acción Nacional, en algunas ocasiones colores de su partido, pero “esto no puede ser correcto de ninguna manera”.

“No es malo entrega y repartir despensas en momentos de pandemia, lo que sí es malo es promocionar su nombre con recursos públicos y este acto se convierte en un acto en el que tratan de sacarle raja política, y además, lo más grave es que es con recursos públicos.

"Entonces presentamos estas denuncias basadas en diversas jurisprudencias que emitió el propio Tribunal Electoral de la Federación y se ha sustentado con fotografías y pruebas. A nuestra consideración son suficientes para que se sancione a estos diputados”, recalcó.

Finalmente, la líder de Morena en Guanajuato precisó que estos casos le tocará resolverlos el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

-Fin de la nota-