Reforma a ley de asentamientos favorecerá desarrollo urbano sustentabl

Con la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos se regulará la ocupación, transformación y utilización del territorio nacional, mediante un proceso de planeación del desarrollo urbano sustentable...

Con la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos se regulará la ocupación, transformación y utilización del territorio nacional, mediante un proceso de planeación del desarrollo urbano sustentable, afirmó Raúl Domínguez Rex.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados, destacó que también permitirá enfrentar el crecimiento de la población, así como promover el asentamiento seguro en proyectos de vivienda.

Dicha promoción deberá observar una adecuada cobertura de servicios y equipamiento urbano, vinculados a un desarrollo económico con vocación regional, para que la conectividad y la infraestructura de las ciudades generen el bienestar y prosperidad de los mexicanos.

Indicó que la Cámara de Diputados se encuentra en espera de recibir la iniciativa de una reforma integral a la Ley de Asentamientos Humanos, la cual se analizará en el próximo período ordinario de sesiones.

El legislador priista señaló que esta iniciativa asume como punto de partida que con el paso de los años México ha experimentado una transformación drástica del entorno, afectando considerablemente a los sistemas ambientales de las ciudades.

Ante ello, mencionó que las ciudades deberán adoptar medidas de desarrollo urbano, en especial de rehabilitación del hábitat, promoviendo una ciudad integrada y equitativa.

Para dar cumplimiento a este precepto, dijo, será necesario armonizar la legislación existente, integrando en ésta, los conceptos que permitan conocer con exactitud las acciones que serán permisibles.

Por otra parte, al hacer un balance de los resultados de la comisión que preside, al término del segundo período ordinario de sesiones de la 63 Legislatura, reconoció que el trabajo de mayor relevancia fue incorporar la parte de sustentabilidad para el desarrollo urbano.

De esa manera, se garantizarán condiciones para integrar temas ambientales en los nuevos desarrollos, subrayó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).