Detienen a seis personas por celebrar graduación en Querétaro

El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, confirmó la detención de seis personas que celebraban una graduación, por mostrar actitud ag...

El titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, confirmó la detención de seis personas que celebraban una graduación, por mostrar actitud agresiva y negarse a acatar las medidas sanitarias.

El funcionario señaló en entrevista que los hechos ocurrieron en la colonia Obrera, en el interior de una vivienda donde se reunían al menos 20 personas.

Relató que los elementos acudieron luego de recibir una llamada al número de emergencias 911, a través de la cual se daba cuenta de la reunión por demás festiva.

Al llegar al sitio en compañía de policías municipales, los asistentes a la fiesta agredieron verbalmente a los uniformados y posteriormente la agresión fue física.

Ante esa actitud, cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por alterar el orden público.

Las seis personas aprehendidas fueron remitidas ante el Juez Cívico correspondiente, a quienes se les aplicó una sanción administrativa.

Asimismo, el funcionario municipal pidió a la población evitar hacer aglomeraciones y compras de pánico en tiendas de conveniencia, luego de que en las últimas horas se reportó alto nivel de compra de cerveza en tiendas de conveniencia.

Rodríguez Di Bella comentó que personal a su cargo rindió informe de qué anoche hubo largas filas para comprar el producto, luego de varias semanas de desabasto por paro en plantas de producción.

Puso de manifiesto que los operativos continuarán para evitar aglomeraciones y que se vendan productos etílicos después de las 21:00 horas.