Violencia y pobreza han matado más que Coronavirus: rector Ibero Puebla

El rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero), campus Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, manifestó que problemáticas como la pobreza y la violencia han generado más decesos que la pandemi...

El rector de la Universidad Iberoamericana (Ibero), campus Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, manifestó que problemáticas como la pobreza y la violencia han generado más decesos que la pandemia por COVID-19.

“México vive nuevas y viejas pandemias. Las más longevas, como la violencia y la pobreza, han generado más decesos de los que ha causado la pandemia del Coronavirus”, expresó el académico durante un foro de la institución educativa.

En este sentido, el titular de la rectoría expresó que las políticas públicas y la acción ciudadana deben basarse en la reconstrucción de los tejidos sociales, los derechos humanos y la economía social y solidaria.

Asimismo, hizo un llamado para que la ciudadanía y los miembros de la comunicad universitaria rediseñen el significado de la nueva normalidad, argumentando que la contingencia sanitaria trajo sitiuaciones que perdurarán.

“Antes de hablar de la postpandemia tendríamos que hablar de 'la nueva normalidad', pues la pandemia nos acompañará en tanto no tengamos una vacuna”, indicó.