Despiden a funcionario de Tijuana que venció al COVID-19

Quien fuera hasta hace unos días el director de Desarrollo Social en el gobierno de Tijuana, Héctor Javier Willys Valenzuela, denunció que fue removido sin explicaciones a un día de que regresara ...

Quien fuera hasta hace unos días el director de Desarrollo Social en el gobierno de Tijuana, Héctor Javier Willys Valenzuela, denunció que fue removido sin explicaciones a un día de que regresara a su cargo, después de que estuvo incapacitado por haber contraído el COVID-19.

En una carta que hizo pública, el ex funcionario señaló que ayer recibió la notificación por parte del alcalde Arturo González Cruz, quien a través del secretario general de Gobierno, le informó sobre su remoción.

Indicó que justamente este viernes  regresaría a sus funciones, sin embargo al pedir explicaciones sobre la decisión del alcalde, no recibió respuestas. “Por las formas políticas, humanas, administrativas, y legales que se descuidaron, me queda claro que el presidente González Cruz está mal asesorado”, dijo.

En el documento también mencionó que contrajo el virus en el ejercicio de sus funciones como director de Desarrollo Social municipal, y después de luchar contra la enfermedad logró vencerla.

“¿Por qué planeó mi sustitución justo un día antes de mi regreso? ¿Por qué no tener la cortesía, delicadeza, y atención de contestar tan siquiera un mensaje al preguntarles algunas de esas interrogantes?”, cuestionó.

Willys Valenzuela había asumido el cargo desde el inicio de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Arturo González Cruz, en octubre de 2019.