Aseguran equipo de radiocomunicación a grupo criminal en Chihuahua

Luego de un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron equipo de radiocomunicación que presuntamente era utilizado por un grupo criminal en la entidad...

Luego de un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron equipo de radiocomunicación que presuntamente era utilizado por un grupo criminal en la entidad.

La acción se llevó a cabo sobre una brecha que conduce a la localidad El Descanso, donde los elementos de seguridad detectaron que en la parte alta de un cerro estaba instalada una antena de fibra óptica para radiocomunicación sin aparente registro ante las autoridades correspondientes.

Durante la intervención de seguridad, aseguraron dos fuentes de radiocomunicación, dos radios VHF y dos repetidores de  radiocomunicación.

Dicho equipo será puesto a disposición del Ministerio Público y se notificará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el aseguramiento.

En el desarrollo del operativo, los agentes caminaron en forma pedestre por más de dos horas para llegar hasta el punto donde se localizaron los aparatos de comunicación.