Presenta IECM colección de publicaciones sobre la inclusión social

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó la colección INCLUSIVE, que busca evidenciar los contratiempos y las adversidades de las personas que integran los grupos de atención ...

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó la colección INCLUSIVE, que busca evidenciar los contratiempos y las adversidades de las personas que integran los grupos de atención prioritaria, así como las situaciones que han enfrentado al buscar el apoyo social e institucional.

El compendio abarca temas de inclusión, derechos humanos y construcción de ciudadanía. Está conformado por siete tomos en los que, a través de testimonios, análisis de especialistas e ilustraciones hechas por niñas, niños y adolescentes, se plasman las inquietudes, obstáculos y experiencias que enfrentan las personas pertenecientes a los grupos de atención prioritaria en la capital.

"Este trabajo surge de la necesidad de reconocer, informar y acotar la desigualdad que padecen los grupos poblacionales de mayor desventaja", enfatizó el consejero electoral, Mauricio Huesca Rodríguez.

El también presidente la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del IECM, destacó que la serie aspira a evidenciar las situaciones que han enfrentado al buscar el apoyo social e institucional, a efecto de reconocer la ausencia de mecanismos de defensa y protección de sus derechos, y con ello generar conciencia de integración social.