Exige Evo morales que gobierno boliviano explique traslado de tanques

El expresidente boliviano, Evo Morales, exigió hoy que el actual gobierno explique al país y a la comunidad internacional las razones de un traslado de tanques militares.

El expresidente boliviano, Evo Morales, exigió hoy que el actual gobierno explique al país y a la comunidad internacional las razones de un traslado de tanques militares.

"El gobierno de facto debe explicar al país y a la comunidad internacional el porqué se produce el traslado de tanques de Corocoro y Paacamaya hasta la ciudad de La Paz. Ni la pandemia ni el hambre se combaten con balas", exigió Morales desde su cuenta oficial de Twitter.

En otros momentos, Morales, que actualmente reside en Buenos Aires, se ha opuesto a la utilización del ejército en el contexto de la pandemia de COVID-19, porque, además de utilizarlos como instrumento represivo, los expone al contagio de la enfermedad.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 no parece remitir en el país andino, el gobierno ha anunciado que se reabrirá el país a partir del 1 de junio.

Entre las actividades que se permitirán durante la próxima semana se encuentra el transporte público y los negocios en la ciudad.

El 24 de mayo, Morales cuestionó el rechazo que la Organización de Estados Americanos manifestó en relación con el buque iraní que transportó combustible hasta Venezuela.

El apoyo se produjo en el contexto del combate a la pandemia de COVID-19, ya que ambos países han denunciado que el bloqueo impuesto por Estados Unidos les ha complicado el hacerle frente a la enfermedad.

Asimismo, ha cuestionado que las medidas que el gobierno boliviano está tomando para manejar la crisis de COVID-19.