Pagan en Michoacán 729 millones de pesos a trabajadores de la educación

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que dispersa 729 millones de pesos, para el pago de la nómina de los trabajadores federales y estatales correspondiente a la segunda quincena ...

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que dispersa 729 millones de pesos, para el pago de la nómina de los trabajadores federales y estatales correspondiente a la segunda quincena de mayo y el bono de carrera administrativa.

Desde el inicio del periodo de aislamiento derivado por la pandemia de COVID-19, el gobierno estatal ha pagado cuatro mil 200 millones de pesos, agregó.

Al respecto, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, manifestó que hasta que no se den a conocer los lineamientos y protocolos para el Plan de la Nueva Convivencia en Michoacán, ambos órdenes de gobierno continuarán cumpliendo con el compromiso de cubrir los pagos en tiempo y forma de quienes integran el magisterio michoacano.

Reiteró que la entrega de reconocimientos, monedas conmemorativas y fistol para las y los docentes galardonados por años de servicio que quedaron pendientes, se realizará siguiendo las medidas seguridad y sana distancia que recomienden las autoridades de salud, una vez terminada la actual fase de la contingencia sanitaria.