Piden a tabasqueños ser conscientes y quedarse en casa

Ante la difusión de fotos y videos del día donde se advierte que en Tabasco la población ha retomado sus actividades normales, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso estatal, Manuel An...

Ante la difusión de fotos y videos del día donde se advierte que en Tabasco la población ha retomado sus actividades normales, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso estatal, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, pidió a los tabasqueños “actuar con conciencia”.

El legislador consideró que no hay razón para que los habitantes del estado estén en las calles, ya que el cierre comercial del fin de semana estuvo planeado con tiempo para que se surtieran de productos básicos.

Lo que está sucediendo, dijo, es un tema de conciencia, pues lo mismo pasó con la aglomeración que se dio el pasado 30 de abril con motivo del Día del Niño, y por eso se tomó la decisión de los fines de semana.

El médico de profesión señaló que los casos de Coronavirus en Tabasco son alarmantes, en virtud de que se está en los primeros lugares nacionales de contagio, “pero comparado con los otros estados no tenemos la misma cantidad de población”.

Aseveró que “sólo con conciencia ciudadana podremos cambiar el destino y el futuro de muchas familias, y no salir y aglomerarnos”.

Gordillo Bonfil afirmó que en la entidad hay abasto suficiente, por lo que no hay razón para que la ciudadanía salga a comprar de último momento.

“Lo que está pasando en estos momentos, te vuelvo a reiterar, es parte de la conciencia colectiva, creo que como autoridades, desde cualquier ámbito, se han tomado las acciones sin llegar a violentar los derechos humanos”, expuso.

Sin embargo, señaló que podrían aplicarse medidas más drásticas como el cierre total al igual que en otros países, mas “esperamos no llegar” a eso, pues “los tabasqueños somos inteligentes”.