Fiscalía formula imputación a presunto feminicida en Nayarit

En un audiencia realizada la víspera, se dio la formulación de la imputación en contra de Elio “N”, en el Juzgado del municipio de Santiago Ixcuintla, por su probable intervención en la comisi...

En un audiencia realizada la víspera, se dio la formulación de la imputación en contra de Elio “N”, en el Juzgado del municipio de Santiago Ixcuintla, por su probable intervención en la comisión del delito de feminicidio.

De acuerdo con la causa penal 734/2020, la Fiscalía de General de Nayarit indicó que la víctima fue privada de su vida entre las 23:30 y 00:30 horas del pasado 24 mayo, cuando se encontraba en su domicilio en el poblado Cofradías 1, municipio Del Nayar.

En dicho momento, el ahora imputado aprovechó para ingresar a la casa de la víctima tras colocar una escalera en la pared, donde logró abrir un agujero en una lámina de cartón del techo.

El órgano autónomo detalló que Elio “N” se encontraba bajo  el influjo del alcohol y una droga conocida como crystal, por lo que utilizando una navaja le infirió a su víctima 24 heridas punzocortantes, localizadas en tórax, cuello, brazos, abdomen y manos.

Mientras que que la víctima recibió atención médica, mencionó quién fue su agresor para más tarde perder la vida por las heridas en su cuerpo.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó una ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia se reanudará el próximo lunes 1 de junio a las 15:00 horas.

En dicha audiencia, se centrará debate de la defensa y resolver sobre la vinculación a proceso con los datos de prueba ya expuestos por el Agente del Ministerio Público, mientras que el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.