Trump señala a Twitter por inacción ante “mentiras y propaganda” China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que la red social Twitter no está haciendo nada sobre todas las “mentiras y propaganda de China” y reiteró su intención de regular la sec...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que la red social Twitter no está haciendo nada sobre todas las “mentiras y propaganda de China” y reiteró su intención de regular la sección 230, de la Ley de Decencia en las Comunicaciones

“Twitter no está haciendo nada sobre todas las mentiras y propaganda de China o del Partido Demócrata de Izquierda Radical. Han apuntado a republicanos, conservadores y al presidente de los Estados Unidos. La Sección 230 debería ser revocada por el Congreso. Hasta entonces, será regularizada”, subrayó Trump en su cuenta personal.

El presidente firmó la víspera una orden ejecutiva para hacer cambios en la Sección 230 de dicha ley que exenta a las plataformas digitales de responsabilidad legal, entre otras cosas, por el contenido publicado por los usuarios.

Fuentes del medio The Washington Post dijeron que la orden abrirá un procedimiento para reconsiderar el alcance de la ley. De igual forma, buscará canalizar las quejas sobre prejuicios políticos a la Comisión Federal de Comercio, que investigará si las compañías tecnológicas cumplen con sus promesas de neutralidad.

La orden se produjo después de que Twitter respondió en uno de los tweets del presidente con artículos que verificaban sus afirmaciones. La medida enfureció a Trimp y a sus partidarios quienes señalaron a la red social y a sus pares en Silicon Valley por exhibir “prejuicios Políticos”.

A inicios de año, Twitter anunció un programa para alertar a los usuarios sobre información falsa o engañosa de los políticos, especialmente durante la elección presidencial de este año.