Policías de Tecate protestan en honras fúnebres

Policías municipales de Tecate, Baja California, en forma de protesta, dieron la espalda a las autoridades presentes en las honras fúnebres de dos de sus compañeros, que fueron asesinados el doming...

Policías municipales de Tecate, Baja California, en forma de protesta, dieron la espalda a las autoridades presentes en las honras fúnebres de dos de sus compañeros, que fueron asesinados el domingo 24 de mayo en dicho municipio.

En la ceremonia el oficial Jesús González, quien encabezó el pase de lista, advirtió que realizarían ese acto en protesta contra el Ayuntamiento, así como el Cabildo de la ciudad, al manifestar que no les han garantizado su seguridad social.

De espaldas al secretario de Gobierno municipal, Raúl Armando Martínez Núñez de Cázarez, así como al fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, los oficiales guardaron un minuto de silencio.

Cabe señalar que la alcaldesa Zulema Adams Pereyra no asistió a la ceremonia, ya que acudió a una reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, según publicó en sus redes sociales.

Los agentes asesinados eran escoltas del director de la Policía Municipal, Orlando Hernández Porras, sin embargo los oficiales refirieron que la protesta es en contra del municipio, ya que no cuentan con seguro de gastos fúnebres, ni otros derechos que deberían tener por poner en riesgo su vida.