Reciben seguro de desempleo 140 mil trabajadores inscritos en Infonavit

Hasta el 27 de mayo, poco más de 140 mil trabajadores acreditados del Infonavit han obtenido una combinación de seguro de desempleo y prórrogas sin intereses para el pago de hipotecas, a fin de pr...

Hasta el 27 de mayo, poco más de 140 mil trabajadores acreditados del Infonavit han obtenido una combinación de seguro de desempleo y prórrogas sin intereses para el pago de hipotecas, a fin de proteger su patrimonio.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Carlos Martínez Velázquez, explicó que de los más de 140 mil trabajadores beneficiados, 57 mil 382 obtuvieron una combinación de seguro de desempleo y diferimiento de pagos de créditos hipotecarios.

Mientras que otros 55 mil 989 recibieron un seguro de desempleo de tres mil 200 pesos, y 27 mil 018 más obtuvieron prórrogas sin intereses para el pago de sus hipotecas.

Por ello, destacó, “140 mil familias hoy tienen tranquilidad de poder transitar la emergencia sanitaria si tienen un crédito vigente”.

En el caso de empresas, dijo que el apoyo de diferimientos de pago por cuotas al Infonavit, hasta el momento, se ha otorgado a 26 mil 258 negocios, de los cuales 94 por ciento son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de hasta 250 trabajadores.

Esas empresas beneficiadas emplean a dos millones de trabajadores y el diferimiento equivale a mil 400 millones de pesos, lo que significa que podrán congelar el diferimiento y empezar a pagar en septiembre.

En cuanto a los créditos a la palabra de empresarios solidarios, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que nuevamente la dispersión de créditos a la palabra de Empresas Familiares tuvo un avance modesto, como consecuencia de la Jornada Nacional de Sana Distancia y a fin de evitar contagios se entregaron poco más de 338 mil créditos con una dispersión de ocho mil 463 millones de pesos.

Respecto al crédito solidario para trabajadoras del hogar e independientes, la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, informó que se han registrado cuatro mil 947 solicitudes para acceder al crédito de 25 mil pesos.