Comisión Permanente, órgano idóneo para comparecencias: PAN

La senadora panista Guadalupe Murguía informó que su bancada solicitó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que las comparecencias y reuniones de trabajo con funcionarios se lleven a cabo ...

La senadora panista Guadalupe Murguía informó que su bancada solicitó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que las comparecencias y reuniones de trabajo con funcionarios se lleven a cabo en el marco de ese órgano.

"Desde el día de ayer (miércoles), el grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó a la Mesa directiva de la Permanente solicitándole que no se hicieran comparecencias en la Jucopo (Junta de Coordinación Política)", explicó.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) criticó que las comparecencias se realicen el mismo día y a la misma hora en que sesiona la Comisión Permanente.

"Estamos pidiendo que si van a comparecer funcianarios, el órgano idóneo para hacerlo es la Comisión Permanente, porque tiene un procedimiento regulado para llevar a cabo la presentación, hay un tiempo de intervención, el tiempo para preguntas y réplicas", explicó.

Ese mismo planteamiento lo realizó este jueves el senador de Morena Alejandro Armenta, de que las reuniones de trabajo sean realizadas en la Comisión Permanente

Consideró que cuando se hacen en el marco de la Jucopo se corre el riesgo de que el canal del Senado se cierre, con lo cual no se tiene acceso a toda la presentación, algo que no sucede con las comparecencias ante la Comisión Permanente porque se transmite íntegra la sesión, expuso la legisladora durante una rueda de prensa virtual.