Agradece Yemen apoyo de China durante pandemia

El gobierno yemení agradeció todo el apoyo sanitario y humanitario que China envió al país árabe, además de que reconoció que el gigante asiático ha defendido la unidad de su país y la integr...

El gobierno yemení agradeció todo el apoyo sanitario y humanitario que China envió al país árabe, además de que reconoció que el gigante asiático ha defendido la unidad de su país y la integridad territorial en el contexto de las últimas leyes relacionadas con Hong Kong.

Por su parte, en conversación telefónica con el presidente del Parlamento, Sultán al-Brakani, el embajador chino ante Yemen, Kang Yong, garantizó a su vez el arribo de la ayuda alimentaria a la nación árabe, que 'llegarán en unos días' al igual que los medicamentos, informó Prensa Latina.

La conversación versó sobre la situación actual del Estado árabe. Además, los funcionarios discutieron los esfuerzos en curso para contrarrestar la nueva cepa de coronavirus.

Otro país que ha llamado a proveer de ayuda humanitaria a Yemén, es Rusia quien defendió que se debe distribuir sin discriminación en todas las partes del país, sin importar quién está en control de ciertos territorios.

Celebramos el cese al fuego anunciado por la Coalición Árabe y el llamado de sus miembros a adherirse a este compromiso, así como llamamos a todos los partidos y yemeníes a hacer lo mismo", apuntó Vassily Nebenzia, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas el 14 de mayo.

Nebenzia también llamó a los partidos a implementar los acuerdos de Riad entre el gobierno y el Consejo de Transición del Sur, para contribuir a la estabilización del país.

Yemén atraviesa por una guerra interna que se disputa entre los separatistas del sur y las fuerzas leales al gobierno de Al-Hadi y los guerreros hutíes junto con fuerzas leales al expresidente Alí Abdalá Salé que ejerció funciones desde 1990 hasta 2012.