Senadores italianos presentan moción contra bloqueo a Cuba

Un grupo de nueve senadores italianos presentó una moción para comprometer al gobierno en la promoción, en todos los espacios posibles, del levantamiento del bloqueo estadounidense en contra de Cub...

Un grupo de nueve senadores italianos presentó una moción para comprometer al gobierno en la promoción, en todos los espacios posibles, del levantamiento del bloqueo estadounidense en contra de Cuba.

El anuncio fue hecho por parte de Maurizio Acerbo y Marco Consolo, secretario nacional y responsable de Relaciones Internacionales del Partido Refundación Comunista-Izquierda Europea.

Mediante un comunicado, los senadores destacana el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos a pesar de la pandemia de COVID-19. Además, se recalca el apoyo que Cuba mandó a Italia a través de brigadas médicas.

"El Parlamento italiano tiene la oportunidad de responder con un acto político a la generosidad demostrada por el pueblo cubano y la Brigada Médica Henry Reeve, hacia el nuestro y muchos otros países", indica el mensaje de los italianos.

También agradecieron a todos los senadores que apoyaron la iniciativa y decidieron firmarla.

Italia fue el país más golpeado por la pandemia cuando la nueva cepa de coronavirus llegó a Europa y enfrentó una crisis sanitaria que no había sido vista desde la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno cubano envió una delegación de médicos para que colaborara en la mitigación de la crisis sanitaria que ha vivido la nación.

Hasta el momento, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, Italia ha registrado 231 mil 732 casos confirmados de COVID-19 y 33 mil 142 decesos como consecuencia de la enfermedad.