Inglaterra en lenta disolución del confinamiento

El primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció las nuevas precisiones ante la lenta disolución del confinamiento total en Inglaterra, pues el resto de los países han decidido avanzar a u...

El primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció las nuevas precisiones ante la lenta disolución del confinamiento total en Inglaterra, pues el resto de los países han decidido avanzar a un ritmo diferente que esta región.

A partir del lunes se podrán reunir hasta seis personas en parques o jardines del país, como una de las medidas más importantes para acercarse por completo a la fase uno. Mientras que el 8 de junio los dentistas podrán volver a ofrecer servicios regulares.

Las escuelas de niveles básicos, uno de los cambios más significativos en el tránsito del país, sí podrán abrir a partir del lunes de esta semana, aunque los profesores y miembros de la comunidad han externado sus preocupaciones por los posibles contagios.

Los mercados, los centros de ventas de autos, así como los negocios al aire libre también tendrán permiso para iniciar sus funciones ya que existe la confianza de que se ha pasado la curva de contagios.

Patrick Vallance, asesor científico del primer ministro, aseguró que el contagio en el Reino Unido es de aproximadamente 54 mil casos por semana por lo que podría representar un descenso de la pandemia que debe estar acompañado de rastreos y estudios.