Policía concientiza en Tabasco a ciudadanos sobre cierre de comercios

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) concientizan en los filtros sanitarios a ciudadanos sobre tomar precauciones el próximo fin de semana, cuando cerrará el come...

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) concientizan en los filtros sanitarios a ciudadanos sobre tomar precauciones el próximo fin de semana, cuando cerrará el comercio en Tabasco.

El director de las Fuerzas Estatales de Apoyo (FEA), José Francisco Gómez Martínez, señaló que en los puntos de revisión se les informa a los automovilistas que desde mañana en la tarde algunos municipios empezarán a suspender sus actividades comerciales, medida que abarcará sábado y domingo.

La parálisis comercial será en 16 de 17 municipios de la entidad, pues en Jalapa la comuna no se adhirió a la estrategia, debido a que apenas ayer rindió protesta el nuevo concejo municipal, por lo que formalmente hasta este jueves ha entrado en funciones.

La corporación afirmó que la revisión sanitaria continúa y continúa aplicando infracciones, como ocurrió en la carretera a La Isla, en donde se multó a un motociclista y al conductor del servicio público.

En los operativos policiacos también participan elementos de la Secretaría de Movilidad, que este día aseguraron en el municipio de Teapa a cuatro unidades de transporte público por circular fuera del horario establecido.

En esa acción se incluyó a dos unidades de Chiapas que estaban transportando pasaje de esa entidad a Tabasco.

El responsable de las Fuerzas Estatales de Apoyo dijo que la vigilancia policiaca alcanza a hospitales para garantizar la seguridad del personal médico.