Detienen a dos por presunto robo a transporte público en la capital

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona posiblemente relacionada con el asalto a pasajeros de un microbús en la colonia Jardín Balbu...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona posiblemente relacionada con el asalto a pasajeros de un microbús en la colonia Jardín Balbuena y a otro hombre, quien es probable responsable de asaltar a un taxista en el perímetro de San Juan de Aragón.

En el primer hecho, los policías realizaban sus funciones de vigilancia sobre las calles Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, cuando desde un microbús en movimiento, varios usuarios les hicieron señas para que los ayudaran.

Los uniformados se colocaron a un costado de la unidad para que detuviera la unidad de transporte detuviera su marcha. Al hacerlo, descendió un hombre que intentó emprender la huida, pero de inmediato fue asegurado por los efectivos policiacos.

Al detenido le realizaron una revisión preventiva tras la cual le encontraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, con el que amenazó a los usuarios de la unidad de transporte público, quienes reconocieron plenamente al sujeto como el agresor y sus pertenencias que les había robado.

En un segundo hecho, uniformados adscritos a la seguridad del perímetro de Aragón, aseguraron a un joven de 19 años de edad, señalado por el conductor de un vehículo tipo taxi como el responsable de despojarlo de sus pertenencias, en las Calles 585 y 602 A, colonia 3ra. sección San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los policías fueron alertados vía radio del robo a un taxista, por lo que de inmediato arribaron al lugar donde se entrevistaron con un hombre, quien refirió que momentos antes un sujeto lo había despojado de sus pertenencias, mostrándole un arma blanca con la que lo había amenazado.

Por lo que de inmediato y con las características del probable responsable, los policías ubicaron al sujeto en la Calle 585 esquina avenida 602, donde fue asegurado en posesión de lo robado, por lo cual a petición de parte y plenamente identificado por el denunciante, el implicado fue detenido.

En ambos casos, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes llevarán a cabo las investigaciones y determinarán la situación jurídica de las personas, informó la SSC en un comunicado.