Sierra de Sonora alcanza máxima de 42.2 grados a la sombra

La temperatura máxima alcanzada en Sonora en las últimas horas fue de 42.2 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo caluroso continúe, principalmente en el centro y sur de la entidad...

La temperatura máxima alcanzada en Sonora en las últimas horas fue de 42.2 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo caluroso continúe, principalmente en el centro y sur de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico, que el registro más alto ocurrió en El Cubil, ubicado en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

También se reportaron temperaturas máximas de 41.5 grados en la presa “El Novillo”, 41 en Paso Nácori, 39 en presa “El Molinito”, Banámichi, Tepache y San Bernardo, además de 38 en Altar, presa “Cuauhtémoc”, Trincheras, Aconchi y Hermosillo.

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentaron este jueves fueron de 6 grados en Yécora, 7 en Huachinera, 8 en Ímuris y Bacanuchi, además de 8.5 centígrados en la presa “Punta de Agua”.

La Conagua informó que en las próximas horas continuará en territorio sonorense el ambiente caluroso, principalmente en las regiones del centro y sur, donde se estiman registros máximos de entre 35 y 40 grados a la sombra.

Asimismo, seguirán las temperaturas frías en el norte y en la sierra, en tanto que en las montañas más elevadas se esperan registros de entre cero a 5 grados.

La Comisión Nacional del Agua anotó que se espera viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el golfo de California, noroeste y norte de Sonora.

Un frente frío transitará las siguientes 48 horas en el estado y generará un descenso de temperaturas, nublados y lluvias escasas el viernes y el sábado, puntualizó.