Juzgado de distrito concede amparo a Notimex

El juzgado de Distrito en Materia de Trabajo concedió la suspensión provisional a favor de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, esto para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JF...

El juzgado de Distrito en Materia de Trabajo concedió la suspensión provisional a favor de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, esto para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se abstenga de girar órdenes de arresto.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Fernández Peña, Director Jurídico de Notimex, quien agregó que el acuerdo fue fechado el 27 de mayo y con ello la JFCA, no podrá emitir, girar o notificar oficios en relación a ordenes de aprehensión contra directivos de la Agencia.

“A partir de la fecha del acuerdo la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje deberá de abstenerse de cualquier movimiento que quieran hacer en relación a la emisión de arrestos y tendrán que esperar los tiempos y tendrán que esperar hasta que se dicte la suspensión definitiva”.

Fernández Peña añadió que la JFCA debe de abstenerse de hacer cualquier tipo de actuaciones en contra de Notimex y que afectan las garantías constitucionales y ahora tendrá que esperar a la sentencia definitiva.

“No perdamos de vista que se continúa con un juicio de amparo, radicado en el Juzgado Sexto de Distrito donde se combate la existencia de la huelga, por lo que no puede acordar este tipo de acciones dentro de los expedientes que tienen un juicio de amparo en proceso”.

El litigante aclaró que dicho amparo no ha causado estado, es decir no hay una sentencia definitiva, asimismo, se debe de abstener de hacer cualquier tipo de actuaciones que afecten las garantías reclamadas ante la justicia federal.