Respaldan a nuevo director de Seguridad Pública en Ezequiel Montes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respaldó al nuevo director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito municipal de Ezequiel Montes, Felipe de Jesús Avendaño Ramírez, a 74 d...

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respaldó al nuevo director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito municipal de Ezequiel Montes, Felipe de Jesús Avendaño Ramírez, a 74 días del operativo que derivó en la destitución de su antecesor.

El titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, informó que la dependencia a su cargo "no se alejará del municipio", sino que mantendrá coordinación con Avendaño Ramírez, designado ayer por la alcaldesa, Elvia Montes Trejo.

En marzo pasado, la Fiscalía General del Estado ejecutó 31 cateos en viviendas de Ezequiel Montes, lo que permitió detener a 15 personas y con ello desmembrar una banda de narcomenudistas, en la que estarían involucrados policías municipales, lo que provocó la destitución del anterior director de Seguridad Pública municipal.

Granados Torres refirió que tras aquel operativo, la SSC tomó el mando de la seguridad municipal, lo que permitió poner orden y ejecutar acciones contra la inseguridad.

Estableció que en estos 74 días de mando policial estatal en territorio ezequielmontense, disminuyó la incidencia delictiva en 17.8 por ciento y aumentó la denuncia ciudadana en 29 por ciento

Adicionalmente, se duplicaron el número de personas detenidas por arma de fuego y las carpetas de investigación por delitos contra la salud, aseveró.