Negocios en Haití cierran por temor al coronavirus

Los negocios locales e instituciones bancarias han optado por cerrar sus puertas conforme los casos de coronavirus (COVID-19) incrementan en Haití, luego de que se reportarán más contagios entre tr...

Los negocios locales e instituciones bancarias han optado por cerrar sus puertas conforme los casos de coronavirus (COVID-19) incrementan en Haití, luego de que se reportarán más contagios entre trabajadores de distintos sectores.

Uno de los casos anunciados este miércoles fue el del medio local Radio Televisión Kiskeya, el cual informó que saldrá del aire y reanudará transmisiones hasta el próximo lunes, frente a la posibilidad de que algunos de sus empleados hayan resultado contagiados de coronavirus.

Por su parte, las instituciones bancarias, consideradas como actividades esenciales en tiempos de pandemia, han optado por extremar precauciones. El banco local Unibank decidió cerrar ocho sucursales en esta ciudad capital, después de que sus empleados presentarán síntomas de COVID-19.

El Banco Nacional de Crédito también informó que tres de sus entidades dejarán de dar servicio a partir de este jueves. Otras empresas del sector han tomado la misma decisión en el país considerado el más pobre de América y por el cual distintos organismos regionales han externado su preocupación.

Las autoridades sanitarias de Haití informaron que hasta el momento se han registrado mil 174 casos de la nueva cepa de coronavirus en todo el país, de las cuales 33 han fallecido y 22 fueron dadas de alta. Del total, el 95 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria.