Ontario se encargará de más asilos tras revelarse sus malas condiciones

La provincia canadiense de Ontario gestionará cinco hogares de adultos mayores, informó este miércoles el primer ministro provincial, Doug Ford. La decisión ocurrió tras un informe militar que re...

La provincia canadiense de Ontario gestionará cinco hogares de adultos mayores, informó este miércoles el primer ministro provincial, Doug Ford. La decisión ocurrió tras un informe militar que reveló las malas condiciones en que se encuentran los centros de retiro por la COVID-19.

La víspera, el informe de las Fuerzas Armadas, las cuales fueron enviadas por el gobierno federal para apoyar la crisis en las instalaciones de cuidado de largo plazo, expuso condiciones como falta de higiene, maltrato contra los residentes, comida podrida y cucarachas.

Ford anunció que la provincia asumirá el control de cuatro de los cinco hogares identificados en el informe: Eatonville en Etobicoke, Hawthornce Place en North York, Altamont Care Community en Scarborough y Orchard Villa en Pickering. Se añadió otro que no apareció en el informe: Camilla Care.

Otro informe paralelo de las fuerzas armadas también denunció las precarias condiciones de los asilos en la provincia de Quebec. Describió que en 25 hogares de adultos mayores hay escasez de empleados y equipos de protección personal.

En abril, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, respondió a las solicitudes de ambas provincias de enviar asistencia militar a hogares de adultos mayores ante la devastación que están sufriendo estos sitios.

El 16 de mayo, la directora de Salud Pública del país, Theresa Tam, dijo que 81 por ciento de las muertes por COVID-19 ocurrieron en hogares de cuidado a largo plazo.