Cámara de Representantes de EUA realiza su primera votación remota

La Cámara de Representantes de Estados Unidos realizó este miércoles su primera votación parcialmente remota por primera vez en su historia. Los legisladores demócratas impulsaron el nuevo sistem...

La Cámara de Representantes de Estados Unidos realizó este miércoles su primera votación parcialmente remota por primera vez en su historia. Los legisladores demócratas impulsaron el nuevo sistema de votación ante la pandemia de COVID-19.

La votación remota fue parcial porque permitió a legisladores ausentes designar a otros pocos miembros de la Cámara, quienes sí estaban físicamente presentes, para registrar un voto en su nombre.

El procedimiento será permitido durante los períodos en que las autoridades de la Cámara estén de acuerdo en el estado de emergencia por coronavirus, informó The New York Times.

El proyecto votado y aprobado por casi total unanimidad hoy fue una ley para sancionar a funcionarios chinos involucrados en abusos de derechos humanos contra la minoría musulmana uigur en China, reportó The Hill.

El sistema de votación remota tuvo resistencia por los legisladores republicanos de la Cámara Baja, lo cual no impidió que más de 70 demócratas utilizaran el mecanismo y emitieran sus votos a distancia.

Este miércoles, el líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que la votación remota fue inconstitucional y dijo que continuaría con la demanda de su partido de bloquear el nuevo cambio de reglas impulsado por los demócratas, informó CNN.