Ordena TEPJF detallar calificaciones de aspirantes a integrar el INE

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó el acuerdo del Comité Técnico de Evaluación por el que determinó que pasaron a la siguiente etapa 60 ...

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó el acuerdo del Comité Técnico de Evaluación por el que determinó que pasaron a la siguiente etapa 60 aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual pidió detallar la puntuación de cada uno.

En sesión pública por videoconferencia, la Sala Superior determinó que, en aras del principio de máxima transparencia, se deben dar a conocer las calificaciones individuales de la tercera fase

Mediante comunicado, informó que por mayoría de votos, aunque el proceso está suspendido por la emergencia sanitaria por el COVID-19, resolvieron en sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, 12 juicios al considerarlos urgentes, para que en su caso el Comité pueda dar cumplimiento al reiniciar el procedimiento de designación.

La mayoría de los juicios está relacionada con la fase de revisión documental para evaluación de idoneidad, en la que, de acuerdo con los criterios de evaluación, se les calificó con base en su currículum vitae y documentos soporte (40 por ciento); exposición de motivos (30 por ciento) y un ensayo (30 por ciento).

El Comité emitió la lista de los 60 aspirantes con calificaciones más altas, garantizando la paridad de género, y que pasaron a la cuarta fase, la de entrevistas.

Sin embargo, se le ordenó que a la brevedad publique la lista y precise las calificaciones individuales obtenidas por cada una de las 60 personas que pasaron a la siguiente fase.