Padres de familia cuestionan campaña sobre COVID-19 en Aguascalientes

El Consejo de Padres Objetores de Conciencia en Aguascalientes cuestionó la campaña sanitaria del Ayuntamiento contra el COVID-19, denominada LCD (Lavado de manos o uso de gel antibacterial, Cubrebo...

El Consejo de Padres Objetores de Conciencia en Aguascalientes cuestionó la campaña sanitaria del Ayuntamiento contra el COVID-19, denominada LCD (Lavado de manos o uso de gel antibacterial, Cubrebocas y Distancia de al menos 1.5 metros de otras personas), pues aseguraron que es confusa y es sugerente de uso de drogas

Ayer el Ayuntamiento lanzó esta iniciativa la cual establece puntos clave que deberán permanecer para la convivencia dentro de la llamada nueva normalidad, una vez que concluya la cuarentena.

“Con la nueva normalidad y los protocolos de reapertura que ha establecido la autoridad de salud a nivel federal y estatal, a través de la campaña LCD se hará un nuevo llamado a no bajar la guardia y a continuar implementando estas medidas de prevención, para cuidar lo más importante que tenemos: la vida”, señaló en un comunicado la autoridad municipal.

Sin embargo, la organización de padres de familia indicó que las siglas de la campaña pueden ser confundidas como la droga dietilamida de ácido lisérgico, mejor conocida como LSD.

Argumentaron que los colores intensos utilizados para iluminar la glorieta del Quijote en este municipio son similaes a los percibidos por lo efectos sensoriales provocados por la droga.

Cecilia Rodríguez, integrante del consejo, criticó que el municipio invierta en este tipo de campañas y no se consulte a los ciudadanos sobre los mensajes que se emiten.

“Es mas que claro que tiene un doble sentido, una intencionalidad de atraer mercadologicamente para crear esa confusion.

“Como padres de familia estamos tratando de criar a nuestros jóvenes de inculcarles informacion adecuada que no tenga una oportunidad de confundirse, tratamos que la comunicación con nuestros hijos sea muy directa, honesta, con informacion que no les lleve a confusión”, declaró en entrevista con Notimex.

Añadió que es probable que la campaña genere confusión y no cumpla con su objetico principal que es el de evitar los contagios de coronavirus.

Adelantó que en próximos días presentarán una queja formal y un pliego petitorio al Ayuntamiento de Aguascalientes, para que retire la campaña de los distintos medios de difusión en que está difundiendose.

“(En otras ocasiones) hemos presentado muchos documentos y formas de trabajo, queremos ser escuchados, hay cosas que se pueden cambiar, en este caso podria valer la pena que nos escucharan", expresaron.

Cecilia Rodríguez dijo que esperarán que en el Ayuntamiento también sean abiertos, que no nos den carpetazo, sino estaríamos hablando de un gobierno municipal que no es capaz de escucharnos.