Estefan Garfias promete construcción de universidad intercultural

El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a la gubernatura del estado, José Antonio Estefan Garfias, presentó el proyecto de edificación de la primera Universidad...

El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a la gubernatura del estado, José Antonio Estefan Garfias, presentó el proyecto de edificación de la primera Universidad Intercultural de Oaxaca.

“Vamos a tener la primera Universidad Intercultural del estado, porque nosotros nos comprometemos con el pueblo de Oaxaca, por eso mi gobierno respaldará las gestiones para que se concrete este anhelo”, afirmó.

Este proyecto, sostuvo, beneficiará a los jóvenes de las ocho regiones del estado, pues brindará atención a la población de los distintos grupos étnicos de Oaxaca y de esta manera se otorgará acceso a la población indígena a una educación formal superior.

Estefan Garfias mencionó que la educación será el engranaje que permita la transformación y el desarrollo de Oaxaca, por lo cual su gobierno, en caso de ganar la elección del 5 de junio, buscará consolidar mejores centros escolares, diseñar programas educativos eficientes y destinar recursos necesarios para la infraestructura.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) destacó también que impulsará el sector turístico de este sitio y los pueblos cercanos, preservando en todo momento las tradiciones y costumbres que dan vida a Oaxaca.

“El tianguis de Tlacolula es de singular importancia por ello vamos a impulsar su proyección turística, para que su mercado continúe siendo el centro de operaciones comerciales y uno de los principales atractivos a nivel local, nacional e internacional”, dijo.