Advierten sobre falsos inspectores de Salud en Nuevo León

Ante las versiones que han circulado en redes sociales de falsos funcionarios de la Secretaria de Salud que se dedican a extorsionar negocios, el gobierno de Nuevo Léon inició esta tarde una campañ...

Ante las versiones que han circulado en redes sociales de falsos funcionarios de la Secretaria de Salud que se dedican a extorsionar negocios, el gobierno de Nuevo Léon inició esta tarde una campaña sobre cómo identificar a los verdaderos inspectores de esta dependencia.

La nueva campaña está enfocada en los elementos con los que cuentan las identificaciones oficiales de los inspectores, para que la gente no se deje engañar.

“No caigas en fraudes”, alerta el mensaje de Gobierno "éstas son las credenciales oficiales del personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León. Conócelas”.

De acuerdo con la descripción que otorgan las autoridades, cada identificación cuenta con un Código QR, el cual puede ser leído por los teléfonos celulares y los datos que arroja deben coincidir en su totalidad con el portador de la credencial.

Se detalló que la identificación oficial no debe ser enmicada, ni de papel, sino de plástico blanco, solido, similar al de las tarjetas de crédito.

La dependencia invitó a denunciar cualquier irregularidad o acto de corrupción al 811 773 50 75.