Emiten alerta por robo de cilindros de gas cloro en Mexicali

La Dirección de Protección Civil en Baja California emitió una alerta por el robo de dos tanques de Gas Cloro de la planta potabilizadora del Ejido Lázaro Cárdenas en Mexicali, material que es cl...

La Dirección de Protección Civil en Baja California emitió una alerta por el robo de dos tanques de Gas Cloro de la planta potabilizadora del Ejido Lázaro Cárdenas en Mexicali, material que es clasificado como altamente tóxico y peligroso.

En un comunicado pidieron la cooperación de la ciudadanía para que, en caso de observar alguno de los tanques con los números ONU: 1017, se dé inmediato aviso a las autoridades a través del número 911.

De igual forma la alerta emitida solicita a las autoridades y unidades de Protección Civil de los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, y Sonora, para que instrumenten acciones preventivas.

Los dos cilindros robados son de 68 kilogramos, color plata, y contienen cloro gasificado el cual es utilizado para potabilizar el agua, también se dio aviso a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Las autoridades de Mexicali se encuentra revisando lugares como chatarreras y diversos negocios donde pudieran localizarse los cilindros, además se estarán haciendo revisiones en carreteras del estado.