Anuncia concejo municipal de Jalapa que auditará a exalcaldesa

El concejo municipal de Jalapa anunció una auditoría a la anterior gestión, luego de rendir protesta hoy ante el Congreso de Tabasco, luego de que el lunes los diputados desaparecieran el Ayuntami...

El concejo municipal de Jalapa anunció una auditoría a la anterior gestión, luego de rendir protesta hoy ante el Congreso de Tabasco, luego de que el lunes los diputados desaparecieran el Ayuntamiento.

Con 26 votos a favor y cinco en contra, el pleno del poder legislativo aprobó la designación de las nuevas autoridades, encabezadas por Martha Elena López Pérez como primer concejal; Gilberto Peláez Pérez como segundo y Thelma Guadalupe Torres como tercer.

Después del acto cameral, la primer concejal dijo en entrevista que realizarán una auditoría a la gestión de la ex alcaldesa, María Asunción Silván Méndez.

La semana pasada, la expresidenta municipal destituyó a cuatro regidores y le tomó protesta, de manera irregular, a los suplentes, por lo que le fue iniciado un juicio de derecho constitucional ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) por haber violado los derechos políticos de los integrantes del cabildo.

Con ese antecedente, a principios de esta semana el gobernador Adán Augusto López Hernández pidió al Congreso local que desapareciera el Ayuntamiento, pues Silván Méndez había incurrido en irregularidades en tomarse esa atribución exclusiva de la Cámara de Diputados.