Afición moreliana corre riesgo de contagios por COVID-19: SSM

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) formuló un llamado a los aficionados del equipo de futbol Monarcas Morelia, a que no salgan de sus casas, frente el riesgo de contagio por la pandemia de ...

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) formuló un llamado a los aficionados del equipo de futbol Monarcas Morelia, a que no salgan de sus casas, frente el riesgo de contagio por la pandemia de coronavirus.

En estos momentos cuando la crisis sanitaria va a la alza, la dependencia dijo que los seguidores de la monarquía han realizado manifestaciones, sin la mínima protección al contagio de COVID-19.

Ante el nuevo llamado de los fanáticos a volver a salir a las calles para protestar, la Secretaría de Salud advirtió que los riesgos de contraer la enfermedades se elevan exponencialmente.

En este mismo sentido, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos agregó que "la enfermedad no tiene tratamiento médico ni vacuna, e incluso genera la muerte".

Recordó que en las últimas 72 horas el número de casos positivos y fallecimientos en Michoacán se incrementó, lo que está correlacionado con el pico de movilidad registrado en torno de los festejos del Día de las Madres y que hoy ha dejado familias incompletas.

Sobre las manifestaciones de aficionados al futbol que rechazan la venta de Monarcas Morelia, Carpio subrayó que están poniendo en riesgo el plan de reapertura de las actividades económicas para una nueva convivencia en el estado.